lunes, junio 11

EL CHE

Esta es la historia de un hombre, que un día salió de Chile rumbo a Argentina... caminando!!... sí caminando leyeron bien y se demoró 4 días. Tres amigos se aventuraron con él y así cruzaron por el paso de Talca.
Llegaron allá con el propósito trabajar y juntar dinero para volver a Chile, y así fue trabajaron en lo que pillaron. Un día se preparaban para ir al cine y uno de los muchachos en aquella época le dijo a este hombre que estaban todos de acuerdo (los tres chilenos que se aventuraron hacia Argentina), en que uno juntara toda la plata, con el fin de que no la fueran a gastar en cualquier cosa, a lo que este hombre se negó; el tipo que se ofrecía para hacer de banco, se enfureció y quisó irse a las manos (término chileno que significa "querer pelear"), pero el hombre que se negaba por desconfianza a pasar su platita que tanto le había costado juntar, le dió un puñetazo en la boca, rompiéndosela y diciéndole a los tipos que iba a llamar a la policía. Con esto los tipos asustados arrancaron y cuando llegó la policía empezó a buscarlos, pero no los encontró... al igual que el chileno que nunca más volvió a encontrarselos en su vida.
Así el chileno siguió trabajando... ahora solo, con el fin de juntar más dinero para volver a Chile. Cuando ya tenía los bolsillos llenos, esperó en la estación el tren que lo traería de regreso... pero el destino hizo que el tren no pasase nunca y un argentino que estaba en la estación, que nunca se supo que andaba haciendo allí, le dijo le dijo al hombre que esperaba con paciencia y nostalgia aquel tren ¿Y vos qué andas haciendo? el hombre le dijo que se venía a chile, a lo que el argentino le dijo: ¡que vas a ir a hacer allá... quedáte aca!!... veni conmigo!!, y el chileno en vista de que no pasó el tren se fue con él...
Paso el tiempo, años y el hombre que cruzó la frontera, encontró una mujer buena, que con el tiempo se convirtió en su esposa y con ella tuvo cinco hijos... ahora también nueve nietos.
Bueno este hombre, el chileno ahora argentino... es mi tío; y por estos días anda paseando junto a su esposa, acá en nuestro país. Contenta de volver a verlo este artículo es para el che... ojo que no es Orozco jajaj
Saludos a mis primos allá en Argentina, algún día nos volveremos a ver.

No hay comentarios.: